Páginas

Anuncio

Android en Estados Unidos

La presencia de Android en el mercado norteamericano



Si bien es cierto Android es el sistema operativo móvil más utilizado en cualquier parte del mundo, en Estados Unidos el panorama pareciera ser distinto.  Los últimos reportes dan cuenta de que este país Android registra una tendencia a la baja.  Sólo en el último año ha perdido un 4% de mercado respecto de igual fecha en años anteriores.
Continuando con la entrega de datos técnicos, es posible señalar que los envíos de smartphones cayeron un 5% desde el 2011, alcanzando la cifra de 24 millones de terminales enviados a distribuidores este año.
De acuerdo información recopilada en Hoy Celulares, el único fabricante que ha manifestado alzas es Apple, hecho que se ha visto fuertemente relacionado con la merma que ha sufrido Samsung y HTC en el último tiempo.  Recordemos que estos dos fabricantes, portadores de Android son los únicos que han logrado posicionar este sistema operativo en la región. 

Si bien es cierto las cifras de Samsung son menores, pareciera que este tema no fuera tan relevante para la compañía puesto que de igual manera logra quedase con más de la mitad de los usuarios que posee un smartphone en Estados Unidos.
Por su parte, iOS crece a un ritmo envidiable, ya que según se ha dicho, ha logrado quedarse con todos los usuarios que BlackBerry ha perdido en el último tiempo.
Como se puede ver, pareciera que en Norteamérica la historia móvil es y seguirá siendo escrita de manos de la compañía de la manzanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario